7 de julio de 2010

Cuando invertir, cuando ahorrar en ropa

Uno de mis tabús con respecto a la ropa, y que con el tiempo lo fui venciendo, fue el de que para vestir bien, había que gastar grandes cantidades de dinero, conforme fui investigando, entendí que se puede comprar ropa a precios módicos y que en ocasiones es necesario invertir o poner tu dinero en prendas que realmente valga la pena.


La experiencia y algo de lectura me abrió los ojos, por ejemplo en el 2007, tenía la necesidad de comprar un traje sastre para un evento muy importante, en total "invertí" 2400 pesos en un traje sastre, de pantalón y saco, y una camisa blanca, que me quedaban como guantes, valió la pena?... por supuesto!

Después comenzé a usar las 3 prendas, juntas o separadas, para mis dias de trabajo o libres... como es ropa que no pasa de moda y de buen corte, pude mezclarlas con prendas diversas y más "fashion", cuál es lo mejor de todo?, no dan muestras de que estén envejecitas, llenas de borlitas, descoloridas o hayan perido su corte/forma.

Y ese es el secreto de "invertir", cuando son prendas que sabes que usarás 2,3, 4 o 5 años, vale la pena poner tu dinero, sabes que tendrá buen corte y que perdurará con el paso del tiempo y de las lavadas... obviamente todavía compro ropa barata, sobre todo cuando son tendencias pasajeras que pasaran en una o 2 temporadas... o cuando es una prenda adecuada para un solo evento.

Por donde puedes empezar? comienza por invertir en los Básicos de tu guardarropa, créeme esas prendas estarán en tu clóset un par de años y vale la pena que te calzén bien y sean de buena calidad, sobre todo pensando en que las usarás, combinandolas semanas, tras semanas...

Y tú en que tipo de prendas inviertes?
Nos leemos pronto!

No hay comentarios:

Sitios web

Mis "tres"lectores ... (gracias)

Medidor del Sito (Estadísticas)