11 de junio de 2010

La Imagen de la Mujer a través del tiempo

Todo empezó cuando caminaba por la calle, después de que mi carro se descompuso y había tomado el camion para llegar a mi trabajo, que me dejó a 4 cuadras de la planta, en eso pasó por la calle un camion de los productos “Doña María” en la imagen publicitaria, aparece la imagen de una Señora, con cabellos grises y mandil… lo que yo calatogaría como ama de casa o una doñita, y lo primero que me hizo pensar fue en mi abuela o mi mamá… y luego me di cuenta que esa imagen ya no la identifico con la generación de mujeres actuales y que inmediatamente la relaciono con épocas pasadas.

La percepción de la mujer ama de casa, dedicada a los hijos y al cuidado del hogar, a quedado en segundo plano, las nuevas generaciones se exigen a si misma la actividad laboral o profesional, la generación de dinero para aportar al hogar… y el cuidado y éxito en ambas, aunque eso resulte desgastante en ocasiones.

Que pondrán de imagen publicitaria en 30 años cuando deseen promocionar alimentos y artículos del hogar?... que dirán de nosotras las siguientes generaciones?, que fuimos muy ambiciosas?, o que fuimos una generación de transición a la autonomía total?... como nos percibirán entonces?

Nos leemos pronto!

p.d. no pude hayar la imagen de Doña Maria en la Internet

No hay comentarios:

Sitios web

Mis "tres"lectores ... (gracias)

Medidor del Sito (Estadísticas)