17 de junio de 2010

Hoy es hoy, mañana quién sabe que será

Este escrito me lo envió un amigo y es referente al partido de hoy México-Francia, es una reflexión que nos hace reír y pensar...

Querido amigo,

Mañana será el día en que veamos de cual cuero salen mas correas. Ya se, ya se, estoy siendo futbolero pero es por razones que son quizȧ equivocadas. Hoy me dio gusto el 3-0 de los pseudo-chés de la República Oriental del Uruguay vs. los aguerridos pero ineptos sudafricanos. Pero el gusto llevó a la angustia: Si México solo pudo empatar con los bafana bafana, ¿que va a hacer frente a los uruguallshos? ¿Que va a pasar mañana vs. Francia?

Y es que la cosa no es trivial. Ponte a pensar en la complejidad de la psicología mexicana. Olvidandonos de todo lo demás, el caso de Francia es único. Tienes el bagaje histórico del 5 de Mayo, cuando nuestro ejército le partió su 'maman' a los 'enfants de la patrie.' Nos creemos (o nos han hecho creer) que somos superiores, mas fuertes y valientes que los 'franchutes.' ¿Te acuerdas del chilango que se orinó en la flama eterna en el Arc du Triomphe." Por otro lado tienes a los francofilios, normalmente ligados (real o imaginariamente) a la ultra-derecha, a los que suspiran por los tiempos pasados de Don Porfirio, huelen a limpio, pero dan asco. Esos malnacidos son escoria social sin ningún valor whatsoever y un triunfo mexicano sobre el equipo francés sería simplemente una repetida dosis de justicia social. Pero también hay los muchos que se apantallan con La Marselleise, que consideran a Becaud mas chido que Serrat y que juran que la comida francesa es mejor que la mexicana, aunque mejoraría mucho con un piquito de gallo. Quién que no sea mexicano no ha oido aquello de que "el himno nacional mexicano es el segundo mejor del mundo después de La Marsellesa..." Digo, la cosa está simple y sencillamente cabrona.

Seamos optmistas y pensemos que dentro de unas horas el orgullo tricolor se manifiesta en todo su esplendor y amanecemos en un México lleno de gloria, con las calles llenas de eufóricos mexicanos grita y grita (quizás con uno que otro monumento tumbado en el fragor del festejo) genuinamente felices y que con eso olvidando los muchos días de sangre y balas, las decisiones de la Suprema que nos quedó Corta, el mundo fantástico del gordito ese que dizque es Secretario de Gobernación, los embrujos de la Gordillo, el gel que usan Lujambio y el del copete mexiquense y los diarios discursos del chaparrito que ha convertido foxilandia en una pesadilla de la que creemos no vamos a despertar jamás.

Y como decía aquel anuncio en la ventanilla del Departamento de Recursos Humanos del ilustre Tec-no-lógico de Tijuana: "A los que tengan tarjeta favor de firmar con la misma, los que no, no." Aquí se trata de ver mañana lo que va a pasar y que pase lo que tenga que pasar.

Abrazos,

MF


Suerte México!
Nos leemos pronto!

No hay comentarios:

Sitios web

Mis "tres"lectores ... (gracias)

Medidor del Sito (Estadísticas)