Aquí en Tijuana como en otras ciudades de la república, se escuchan historias de "terror", sobre la recesión, deudas, crisis, los despidos y entre ellos los famosos "paros técnicos".
Normalmente un paro técnico es cuando recortan el número de horas o dias de la jornada de trabajo, obviamente esto también (y con todo el dolor!) se ve reflejado en nuestro bolsillo, sin embargo, podemos verle el lado bueno (porque finalmente lo puede tener) el tener unas horas o días extras a la semana con las que no contabas!
Que hacer entonces en épocas de que el dinero fluye menos???
OK lectora primero apaga la tele y limpiate las migajas del pan o de la botanita que tenías a un lado! y toma nota!
a)Actividades domésticas: (y ahora dices dentro de ti: "y para esto estoy leyendo este blog???") espera! me refiero no a la rutina que estamos acostumbrado (si es que tenemos una... ups!) me refiero, a actividades que hacemos muy a la larga: acomodar los cajones de nuestro tocador, tirar las cremas y pinturas caducadas, reacomodar nuestra habitación, cambia los muebles de lugar!, saca finalmente del closét toda esa ropa que finalmente ya no te queda.
b)Practica algo nuevo: alguna receta de cocina que siempre tuviste curiosidad de practicar, o esa receta de postre que siempre quisiste volver a comer; también con el tiempo disponible puedes hacer recetas que son más elaboradas y demandan más tiempo preparar y normalmente no las haces por "falta de tiempo", puedes prácticar, costura, tejido, etc.
c)Juegos de mesa: tienes hijos?, porque no aprovechas un par de horas con ellos jugando lotería, damas chinas, serpientes y escaleras, realmente son baratos comprar los juegos de mesa, y puedes pasar horas divirtiendote con tu familia y/o amigos; ni que decir de pasar tiempo de calidad con tu hijos.
d)Haz ejercicio: no digo que te inscribas al gimnasio, pero sal a caminar o a trotar, practica yoga, pilates, ejercicios abdominales, si tienes bicicleta sal a pedalear!
e)Leer: si no te gusta tomar un libro de 400 páginas, haz el intento de leer revistas y artículos que tengan contenido cultural e informativo; evita las revistas de chismes.... los chismes llegan solitos.
f)Jugar con tu ropa: porque no te dedicas un par de horas a practicar nuevas combinaciones de ropa?, puede que te sorprendas con las variedades que puedes hacer, desarrollando tu parte creativa
g)Trámites engorrosos: no haz sacado tu credencial de elector? o tu licencia de manejo?, te hace falta una acta de nacimiento?, trámites de los servicios de hospital? aprovecha que estos días disponibles y actualizate en esos trámites que son engorrosos y quitan tiempo (en días normales de trabajo)
como vez? crees que le puedes sacar provecho a estos días de "paro técnico"? espero te resulte de provecho entonces!!