18 de junio de 2009

Pastillas para adelgazar: El Lado Obscuro

Había escuchado de los efectos secundarios de las pastillas de adelgazar, pero nunca los había visto tan de cerca hasta hace un par de semanas con una compañera de trabajo: recuerdo que hace mas de 3 meses, mi compañera X me comentó entusiasmada que comenzaría a tomar unas pastillas para adelgazar, fruncí el ceño y le dije que se cuidara de lo que tomara, que sabía que las pastillas tenían muchos efectos secundarios; sin embargo ella se excusó diciéndome que se las había recomendado un “representante médico” y que los efectos eran mínimos.

En fin! comenzó a tomarse una pastilla diaria, por 4 semanas no hizo comentario alguno, cabe mencionar que si se notó que estaba bajando de peso, no drásticamente, pero en su cara y como le quedaba la ropa, se veía mejor…

Fue después de la cuarta semana que empezó a quejarse de que estaba durmiendo “poco”: ¡de 2 a 3 horas diarias!, además que cuando la invitábamos a comer, siempre decía : “no tengo hambre”; para la sexta semana decía que tenía temblores en las manos, los parpádos, además de que se le estaba durmiendo el lado derecho de la cara; para la séptima semana tuvo que pedir varios permisos, porque empezó con constantes dolores de cabeza todo el día, no se podía concentrar y seguía sin dormir, lo que le desarrollo una depresión que la tuvo en cama durante 15 días, cuando por fin fue al doctor, obviamente le dijeron que todos sus problemas de stress, insomnio, depresión, etc., eran efectos secundarios de las pastillas…. y todo esto solo para bajar 4 kilos….

Si crees que ahí acabo, la desintoxicación duro aproximadamente otras 4 semanas: dolores de cabeza, insomnios, temblores y cambios de humor…. apenas hoy llegó sonriendo y contándome: “¡por fin pude dormir desde las 9 de la noche hasta las 5:30 a.m. de corrido!”… fue cuando decidí escribir sobre esto en mi blog

Lectora, si algún día decides bajar de peso por las razones que sean, ve a un médico que supervise, dieta, medicamentos y ejercicio, dependiendo el nivel y tipo de obesidad decidirá si requieres tomar medicamento o no.
No existen fórmulas mágicas para bajar de peso, y aquellos que lo logran, no te advierten del “rebote” o de los efectos secundarios en tu organismo.

Cuidate, nos leemos pronto.

1 comentario:

EL GATO AZUL EN TIJUANA dijo...

mmm ... la vdd ..es que nada como hacer actividad fisica y comer sano ...

Quien tiene problemas de peso, poco o mucho es un problema de pereza (aja empezaran a decir que la tiroides y la manga del muerto..ok..cuantos de 100 casos?..uno?.. dos?!) levantese 10 minutos antes y hacer caminata...

su mente y cuerpo lo agradeceran

Sitios web

Mis "tres"lectores ... (gracias)

Medidor del Sito (Estadísticas)