12 de junio de 2009

12 Tips Para Verte Más Joven… (después de los30 y a cualquier edad)




Lectora, de seguro recuerdas la mañana que te viste ante el espejo y descubriste que tu piel no lucía tan fresca?…o tus primeras arrugas?… o tus primeras ojeras?, ok, así como tú, he visto como las cosas cambian y uno no luce como en sus 18 primaveras… así que recopile tips sencillos y no requieren una gran cantidad de dinero para mejorar tu apariencia y lograr verte más joven… o al menos aparentar la edad que tienes…
1-Reduce los poros de la cara : con el tiempo los poros se abren y se acumula grasa y contaminantes y dan una apariencia vieja a tu piel, para reducir los poros de tu cara, los dermatólogos recomiendan usar limpiadores faciales (ojo! No jabones) que contengan Acido Salicílico

2-Quita los puntos negros de tu nariz: todos acumulamos grasa en los poros de la nariz, al punto de que se ponen negros, utiliza las “Banditas para la nariz” y tendrás una piel más saludable

3-Utiliza protector solar: es un hecho que al proteger la piel con un bloqueador (ojo! No bronceador) mayor de SPF 30, se conserva joven más tiempo, busca en las farmacias hay de diferentes precios y factores de protección, personalmente uso Antihelios de La Roche-Posay, es muy ligero y no deja sensación grasosa.

4-Dormir: los doctores dicen que debemos dormir alrededor de 8 horas diarias para descansar: ayuda a bajar de peso y mejora el aspecto de tu piel, si eres una mujer muy ocupada o medio “vampiro” y no puedes dormir 8 horas de corrido, intenta acostarte 15 minutos más temprano durante 4 noches seguidas y obtendrás una hora de sueño extra que ayudará a reducir las ojeras. Evita hacer ejercicio 3 horas antes de acostarte y evita el café de media tarde, para que tengas suficiente sueño por la noche.

5-Antioxidantes: Usá las cremas (tratamientos anti-edad) y cómelo en los alimentos (té verde, zarzamoras, uvas etc), son tus mejores armas contra la contaminación y el sol!

6-Recuerda el Retinol: Es el único componente comprobado, que reduce finas líneas de expresión a largo plazo, pero como todo tiene sus riesgos: hipersensibilidad de la piel al sol, provocando enrojecimiento, escamas, o descarapelarse, los dermatólogos recomiendan que lo uses lentamente, primero diluyéndolo con la crema hidratante de uso diario, hasta que tu piel se acostumbre.

7- Manos fuera de tus ojos!: la piel alrededor de tus ojos es mucho más delgada y delicada que el resto de tu cuerpo, si te rascas o la tallas puedes romper vasos capilares y obscurecer más las ojeras, cuando compres cremas para los ojos, elige aquellas que contengan peptidos o zinc, para aumentar la producción de elastina

8-No beber alcohol, No fumar: mmm… ya sé, es difícil cuando estas habituada al consumo de alcohol o cigarros, considera reducir la cantidad ya que fumar, el cigarro reduce la producción de colágeno y elastina, facilitando la aparición de arrugas y el consumir más de un vaso de alcohol al día, hace que te inflames y eleva la presión sanguínea, inclusive si consumes azúcares en exceso afecta la capacidad del organismo de reponer el colágeno dañado.

9-Mejora tus acciones: recuerda que pequeñas prevenciones ayudan a evitar grandes problemas como una vejez prematura, por ejemplo:
· Utiliza lentes para sol cuando sea necesario.
· Hazte una chequeo de la vista al menos una vez al año, y revisa que tu prescripción de lentes (si es que usas) este actualizada
· Evita tallarte la cara para no dañar tu piel

10-Desmancha tu cara: no solamente las arrugas hacen lucir mayor, también las manchas de la cara como el paño o aquellas producidas por el sol. Actualmente existen muchas marcas de cremas para desmanchar… puedes intentar.

11- Brillo de la cara: si consigues una crema que reduzca el brillo que produce la grasa en tu cara, darás un acabado mate y más suave a tu piel.

12- No olvides cuello y manos: son partes de cuerpo que más expones a la vista aparte de la cara, dales el mismo tratamiento que le das a tu cara: hidratalos 2 veces al dia (por la mañana y por la noche) además de exfoliarlos 2 veces a la semana.

Espero que de estos tips obtengas algunas rutinas para detener el paso del tiempo… si algún día conozco la ubicación de la fuente de la juventud no seré egoísta y te lo diré, pero por lo pronto esto es lo más cercano a detener el tiempo… hasta la próxima.

2 comentarios:

EL GATO AZUL EN TIJUANA dijo...

Y el obvio?..donde queda eso de hacer el amor todos los dias?!

digo.... es mas barato ....

Wewe dijo...

buen punto, tendre que averiguar tooodos los beneficios de hacer el amor, aparte de quitarte las arrugas y dibujar una sonrisa... merci

Sitios web

Mis "tres"lectores ... (gracias)

Medidor del Sito (Estadísticas)