3 de julio de 2009

¿Que ropa uso si tengo figura de "Reloj de Arena"?

La mujeres que tiene figura de “reloj de arena”, tienen un cuerpo bien proporcionado: hay simetría entre sus hombros y sus caderas, midiendo de ancho practicamente lo mismo, son de busto mediano a grande, y tienen una muy bien definida cintura.
Si tú tienes la fortuna de tener una figura así, no necesitas mucha ayuda para “balancear” tu cuerpo con la ropa, además que es considerada la silueta ideal de la mujer, la ropa que te recomendamos es aquella que enfatiza la cintura y acentua tus curvas sin agregarle volumen!

Blusas:
Busca aquellas que enfatizen tu cintura y busto, asegurate de tener un buen brassier que de soporte, al mantener le busto en buen lugar permites lucir mejor el talle y lucirán mejor las blusas. Las que tiene cuello forma “V” y largas (a la altura de la cadera), además de cierto ajuste en la cintura. También las blusas halter benefician mucho y mantienen al descubierto tus hombros! Los colores obscuros permiten suavizar las curvas, si compras algo con estampado, procura que sean figuras pequeñas y suaves.

NOTA: Evita blusas cortas, que terminen a la altura de tu cintura.

Pantalones:
Aquellos pantalones que comienzan por debajo del ombligo, son lo conocidos como “low-rise”, son los mejores para una figura de “reloj de arena” ; que se entallen en las cadera, para crear un buen equilibrio, sean acampanados (anchos) o “Boot cut” en la parte de abajo.

NOTA: Olvidate de los pantalones arriba del ombligo o a la altura de la cintura, crean el efecto de grandes caderas y si tienes “pancita” la resaltan

Faldas:
Las línea A, son las que mejor van con tu figura, también deben comenzar abajo del ombligo, y procura que no sea corta o mini, porque ensancha las caderas y te hace lucir bajita, una falda arriba de la rodilla permite verte más larga y suaviza las curvas


Vestidos: Busca los que enfatizan la cintura, puedes buscar aquellos strapples, ó con cuellos en “V”




NOTA: Evita estampados grandes, o blusas con mucho adornos en el area del busto para que no lo “agrande

Espero te sirva de referencia en tu proxima elección de ropa; también puedes revisar los otros artículos “¿Que tipo de ropa uso si tengo figura de Pera?" y “¿Que tipo de ropa uso si tengo figura de Manzana?” en este mismo blog.

Nos leemos pronto!

1 comentario:

EL GATO AZUL EN TIJUANA dijo...

aunque creo que este tipo de fisonomia esta algo dificil ultimamente ... Mexico 2do lugares en personas con sobre peso...

Sitios web

Mis "tres"lectores ... (gracias)

Medidor del Sito (Estadísticas)