4 de agosto de 2010

La generación Coca Cola

Todo comenzó en una taquiza, hablabamos de sentirnos un poco culpables por comer con “singular alegría” tacos y refrescos que nos ofrecían en ese convivio; alguno por ahí dijo que este era el menú común de muchos mexicanos, y también hubo otros que opinaron que “no todos” porque se cuidaban y hacían ejercicio.

Un compañero comentó que nuestros padres era la última generación que había comido “sano y natural”, y ahí me quedé pensando un poco y opine: “no es cierto, nuestros padres son la primera generación, Coca Cola, la última genración que comió, sano y natural, fueron nuestros abuelos”….

Hagan memoria… mis padres actualmente oscilan entre los 59~69 años (si, se llevan 10 años entre ellos), mi papa sufre diabetes desde hace 11 años y mi mama osteoporosis, sin hablar de que han tenido que empezar a remplazar sus dientes por placas dentales y otros efectos; creánme mi abuelo de 90 años se vé mas entero que ellos dos… mi mamá recuerda que ella tomaba alrededor de 7 cocas de botella (de las chiquitas) al día cuando era joven, y de mi papá se terminaba una Coca de 2 litros en el lapso de las 2 a 3 comidas…, sigo hacienda memoria, y el grupo de amigos de mis padres, tienen padecimientos similares: higado, presión, diabetes, corazón, insuficiencia renal… etc, etc.

Cuando ellos eran jovenes, llegó el “boom” de los productos de Cola, llamale Coca o Pepsi, en aquel entonces era muy reciente la aparición de esta bebida como para ver los efectos y consecuencias que tendrían; y el sabor adictivo de esta refresco, hizo que hubiera muchos adeptos a ella. Ahora mira a tu alrededor, y ve a tus padres, tíos y amigos que andan en el mismo rango de edad, sus enfermedades son consecuencia de comidas y bebidas chatarra, ellos fueron la generación que sustituyó el agua por los refrescos; sin afán de verme “apocaliptica” si nosotros tenemos los mismos hábitos, en 10 o 15 años estaremos en las mismas condiciones de salud.

Ahora mi papá vive con medicamentos de control del azúcar de por vida, y sustituyó su bebida favorita por un bebidas Light (que para mi no es mucha la diferencia), en el caso de mi mamá le tomó 10 años dejar el refresco, aunque su enfermedad ya está muy avanzada, a mi solo me queda mantener mis comidas balanceadas, hacer ejercicio y remotamente probar comida y bebidas chatarra, intentando no ser, parte de la estadística de la genración Coca Cola…

Nos leemos pronto!

No hay comentarios:

Sitios web

Mis "tres"lectores ... (gracias)

Medidor del Sito (Estadísticas)