27 de mayo de 2010

Vestir con estilo, de acuerdo a tu tipo de trabajo

Desde los primeros años que trabajé, esta ha sido pregunta que ronda por mi cabeza: que me pongo para ir a trabajar??, considerando que laboro en una maquiladora: en ocasiones estoy en piso de producción, ando entre máquinas funcionando, cajas en almacén o visitando proveedores y recibiendo visitas en la planta… así que he buscado darme una idea de cuál es el estilo que me conviene en mi trabajo, para lucir presentable, pero que también sea cómodo cuando la actividad lo exige.

Y encontré este artículo en You look fab: Defining the context for business casualque te dá una guía muy clara acerca de que vestir, de acuerdo al tipo de trabajo que tienes, y te explica que debes tomar en cuenta “La naturaleza de tu trabajo y la cultura del ambiente de trabajo”, para lograrlo debes de considerar los siguientes puntos:

1) Conservador vs. Creativo: un buffet de abogados o de contabilidad, require una vestimenta conservadora, para transmitir una imagen pulida y de seriedad a sus clientes, y por ejemplo, en una salón de belleza o estética sería mejor un look creativo, más a la moda y tendencias de la temporada para transmitir un mensaje relajado, divertido y moderno.
2) Casual vs. Formal: En este contexto habrá empresas que requieran a sus empleados el uso de corbata o trajes, por ejemplo ventas, y otros, como las empresas de sistemas computacionales, que el look sea casual y relajado con camisetas polos y pantalones caqui.

Luego nos presenta la siguiente tabla para definir un estilo considerando las dimensiones mencionadas arriba:

Obviamente esta tabla está en un contexto general, y finalmente tu puedes adaptarla de acuerdo a la compañía que más se asemeje al ejemplo, también debes de observar la cultura del ambiente laboral, posiblemente sea un buffet de abogados pero el jefe y los empleados visten de manera casual o en una maquiladora o fábrica pudieran requerir que los empleados vayan con corbata, tambié de acuerdo a las actividades que tengas programadas en tus días puedes variar.
En mi caso, que trabajo en una fábrica pudiera encajar en un estilo Casual y Conservador, que me permite la comódidad de andar entre máquinas o cajas y estar presentable para ver a un proveedor o cliente.

Y tu?, cuál es tu tipo de trabajo y que estilo se adapta para tu actividad? comparte!
Nos leemos pronto!

No hay comentarios:

Sitios web

Mis "tres"lectores ... (gracias)

Medidor del Sito (Estadísticas)