20 de febrero de 2010

Como ser una mamá con estilo

Muchas mujeres a los 30 y tantos experimentan la aventura de ser mamas, en mi caso, yo aún no lo soy sin embargo estoy conciente de que demanda tiempo completo la atención y cuidado de los hijos, sin embargo es sano dedicarnos un tiempo al dia, para cuidar nuestra persona e imagen.
Obviamente no quería ponerme a dar un "discurso" y tip's en una situación que no he experimentado, pero visitando blog's de mujeres que tienen hijos, trabajan y atienden su hogar, dan el mismo consejo:
Simplifica tu vida
A menos que tengas nana para tu hijos, estos son los tip’s de algunas bloggeras para ahorrar tiempo, sin sacrificar tu estilo y tu imagen personal:

1) Hazte un corte de cabello sencillo: sabes a los que me refiero? Un corte que puedes lavarte el cabello y dejarlo secar, sin estar atada a la secadora, pinzas o planchas del cabello, ojo! No quiere decir que el cabello corto siempre sea una solución, revisalo con tu estilista.

2) Compra tu equipo de manicure, pedicure y pinzas para la ceja: aprovecha la siesta de tus hijos para hacerte tu misma las uñas o los pies, o sacarte la ceja, compra los set’s que venden en farmacias, y aprovecha los tiempos libres.

3) Crea un uniforme: haré notar que este punto es clave para toda mamá con estilo, como no tienes mucho tiempo para pensar que ponerte, escoge un look y prendas que definan tu estilo: blazer, vestidos, sueteres, collares, bufandas y remplaza la “variedad” por “calidad” de atuendos., si deseas ejemplos You look fab dedicó 10 ejemplos de “uniformes para mamá” en esta temporada Otoño Invierno, cómodos, fáciles de usar, pero sin sacrificar el estilo, otro ejemplo: si se te hace muy pesado usar zapatos de tacón todo el tiempo, cambialos por zapatos de piso en bonitos colores y diseños. Escoge una prenda en especifico como tu pieza principal del uniforme: camisas con mangas ¾, sueteres, blazer. Y hazla variar con pantalón, faldas, collares, cintos, mascadas, etc.,
Algunos links con ideas:
http://goop.com/newsletter/3/en/
http://youlookfab.com/2009/10/16/autumn-mom-on-the-go-flop-proof-outfit-1/
http://youlookfab.com/2009/10/22/autumn-mom-on-the-go-flop-proof-outfit-2/
http://youlookfab.com/2009/10/27/autumn-mom-on-the-go-flop-proof-outfit-3/
4) Simplifica tu bolsa de pinturas: En vez de cargar con tooodas las sombras y labiales que te gustan, mantente en lo basico: polvo pintura de labios, un juego de sombras, rubor y rimel.

5) Reduce las prendas que necesitan planchado o limpiaduría: existen muchas telas que salen sin arrugas despues de la secadora o del tendedero, adquierelas te reducirán minutos preciosos.

6)Se una mamá preparada, lleva contigo, un kit de emergencia, aguja e hilo, pañuelos desechables, antibacterial, pastillas para el aliento, banditas, pastillas para el alivio del dolor y toallas sanitarias, en una pequeña bolsita que puedes poner en la pañalera de tu hijo(a)

7) La maternindad no esta peleada con la moda: incorpora las nuevas tendencias a tu guardarropa, de una manera más comoda, por ejemplo si el “animal print” esta de moda, tu puedes comprar unos zapatos de piso, o una mascada con este estampado





8) Calidad, no Cantidad, esto quiere decir que se vale gastar dinero si el pantalón que te pruebas te ajusta y se te ve bien ó el abrigo que usas en el invierno puede permanecer mas de 3 años si es de buena calidad, sin que luzca viejo y desaliñado. Invierte en buenos cortes y tintes de cabello en vez de comprar un montón de productos que no sirven. Compra un buen brassier que mantenga a las “chicas”en su lugar, invierte en una buena pieza que lo haga.
Espero que estos tips te den dirección e ideas!
Nos leemos pronto!

No hay comentarios:

Sitios web

Mis "tres"lectores ... (gracias)

Medidor del Sito (Estadísticas)