18 de enero de 2010

Porque no llega la ayuda a Haiti??


Cuál es el problema?, porque existe un ambiente de caos y desesperación?.

No ha llegado ayuda?, si ya llegó...
faltan rescatistas y voluntarios?, no, una gran cantidad ha llegado a dar soporte y servicio...
Haití es un país con mucha violencia, anarquía y corrupción, tras un golpe de estado en 2004, tiene un nuevo régimen de gobierno que intentaba construir un nuevo orden, un nuevo país; la ONU tenía una base con representantes y ejército, para ayudar a mantener la paz y la soberanía de este país... hasta el terremoto del pasado martes.

Entonces todo cambió, todos fueron víctimas, el gobierno se volvió casi inexistente, alegando que no tenían sede y la pérdida de miembros políticos, aunque el presidente (la cabeza) sígue vivo... La Mision de Estabilización de las Naciones Unidas para Haití (MINUSTAH) estuvo buscando víctimas en su edificio sin dar mayor apoyo a la comunidad, protegiendo intéreses extranjeros (según lo comentan en el artículo del Zeta en su edición 1868, pagina 9)....

Sin una cabeza al frente, sin ningún ejército... quién coordinas a las brigadas de salvación??, a tanto rescatista, bombero y voluntario??... han pasado 6 días!! parece poco pero, cuanto se puede aguantar sin agua, alimento y servicios médicos?... Estados Unidos a mandado tropas del ejército, y ha anunciado que tomará el control y tras fuertes criticas a la ONU parece que finalmente se está concentrado en las victímas, sin embargo ya ha decepcionado bastante con su desempeño.
No celebro que Estados Unidos haya tenido "que meter las manos", hubiera preferido escuchar que los servidores públicos de este país tomarón dominio de la situación, pero en un estado de casi anarquía... no ha quedado más remedio, espero que en las próximas horas haya suficiente orden, para que la gente reciba la ayuda que desde todo el mundo llega y hasta ahora ha sido casi imposible entregar sin generar caos y peleas entre la gente desesperada por conseguir algo para sobrevivir.

Nos leemos pronto!

No hay comentarios:

Sitios web

Mis "tres"lectores ... (gracias)

Medidor del Sito (Estadísticas)