8 de diciembre de 2009

El Grinch que existe dentro de mi!

Confieso con la misma pena que un adicto aceptaría su vicio.... « Hola soy Wewe y soy un Grinch »... llegó esta época del año, que saca a relucir esta faceta de mi: “no me gusta la Navidad” y en los doce años que llevo viviendo en esta ciudad, confieso no haber puesto arbolito, ni lucesitas en mi ventana, ni en la puerta, ni un santa Claus que se gire mécanicamente de un lado a otro y diga « jo, jo, jo ».

Antes de que me levanten un juicio, les explicaré las razones por las cuales, me molesta esta temporada , así que denme un momento para defenderme, y después pueden mandarme al pabellón para fusilarme :

1)
La razón principal que no me gusta esta temporada, es que la gente olvidó lo que es la Navidad !! es en serio, cuando salgo a la calle, voy a las tiendas, cine, café, supermercado, etc. veo los lugares llenos de adornos, musiquita navideña y muchas estrategias de mercado para que la gente compre :
«Esta Navidad compre 3 pares de calcetines por el precio de 2 »
«En sus posadas no deje de comprar el kilo de tomates con el 15% de descuento»
«Que Santa Claus le traiga un televisor nuevo »

Y nuestros vecinos de « el otro lado » son los maestros de la mercadotecnia navideña, cuando vas a las tiendas, todo esta más iluminado, hay adornos navideños hasta en el baño, las tiendas huelen a canela y pino, y el mismo CD’s de canciones navideñas cantadas por los artistas de moda, se oye en todas las tiendas... iuuggg !, entonces todos nosotros entramos en una especie de hipnosis y gastamos nuestros ahorro, salarios y bonos... en súeteres de dudosa calidad, de 2 x 20 dólares para regalar a nuestos parientes y amigos.

2) Ni hablar de cuando entramos a los famosos « intercambios », nos molesta regalarle al compañero de la oficina que « no nos cae bien » o criticamos el regalo « furris » que nos dieron y no nos gustó.

3)
También veo a los papas agobiados porque ya no encuentran el juguete « de moda » que pidió su hijo... y que seguramente estará decepcionado y enojado si no « le amanece »

Mmmm.... la época de navidad oficialmente recordamos, el nacimiento de un hombre que vino hace 2000 años y con su filosofía de vida, cambió la forma de pensar de las siguientes generaciones ; aún asi, si tu no crees en esto, la Navidad, se remonta a una época para limar asperezas, hacer una pausa en tu rutina y compartir con los tuyos, expresar tu afecto y ser caritativo con los que menos tienen...
como la vez ? que tan cerca o lejos estamos de estos conceptos ?

Acepto que tengo un pequeño nacimiento en miniatura, que lo pongo en una mesita de mi casa... me ayuda a recordar de que se trata esta fecha...
Nos leemos pronto !

2 comentarios:

EL GATO AZUL EN TIJUANA dijo...

No pues que gacho nacho .... Soy lo opuesto, la mejor epoca del ano, no por los regalos a recibir o dar ... por poder combivivr y hacer el esfuerzo en centrarse en los importante que es tener gente al lado ... humanizar mas tus sentidos

Ojala un dia encuentres el sentido ..

Wewe dijo...

ese es el punto Gato, la gente olvida que es una buena epoca para convivir y rencontrarte con tu familia, amigos, seres queridos... me crispa el asunto comercial y como se pierden en lo material, pero definitivamente aprecio y aplaudo, cuando las personas reconocen lo que es importante en la navidad...

Sitios web

Mis "tres"lectores ... (gracias)

Medidor del Sito (Estadísticas)