20 de noviembre de 2009

Mi experimento: hize un collar....

Hola lectoras (es), pues hace un par de semanas entré a la tienda de ropa Antrophologie, las cual la recomiendo para cualquier mujer que le guste prendas finas con aire "vintage", el único detalle son los precios... pero debo decir que son productos de muy buena calidad; el punto es, que estando ahí, ví y me gusto mucho el siguiente collar:

Se me hizo muy femenino, y tenía ganas de perlas y que no se vieran muy clásicas, solo teían un pequeño defecto, costaba 58 dólares... mucho para un simple collar; así que asesorandome con una amiga, me aconsejó para el tipo de tela que podía comprar y hacerlo yo misma; después de una "curva de aprendizaje" de 2 semanas y media, ahora les puedo decir los tips y materiales para que ustedes mismas lo hagan... saqué la cuenta y por el costo fue de 67 pesos = 5.15 dólares (buen ahorro! no?)
MATERIALES
*Pistola y barra de silicón
*40 cm. de listón beige (de 2 cm de ancho)
*Hilo beige
*Aguja
* 1 tira de perla pequeña
*2 tiras de perla grande
*25 cm de organza beige
*Tul blanco (retazos)
*Tijeras









Corta circulos irregulares de la tela de organza en 3 diferentes tamaños














Utiliza un pequeño cuadrito de organza y empieza a coser los pétalos alrededor de él, cuida que queden sobrepuestos. Empieza con los más grandes y los más chicos quedarán hasta arriba.
Con 2 puntadas por pétalo es suficiente









Cuando haz cocido todos los pétalos , cose en la parte de arriba un pedazo de tul (en forma de circulo irregular).

Después usando la pistola, pega con silicón perlas pequeñas en el centro de la flor

Ahora cose las flores al listón

















Coser el listón (ya con las flores) a las tiras de perlas grandes. Previamente unirlas y hacer una grande.















Une la tira de perla pequeña saliendo de las flores y listo!




















Buenos espero les sirva y ustedes también se animen.
Nos leemos pronto!

2 comentarios:

Nancy dijo...

AME EL COLLLAR! A Mi ME PASO LO MiSMO, ENTRE A UNA TiENDA EN TEXAS Y SE ME HiZO CARiSiMO! SUPER BiEN TU "EXPERiMENTO", ES MAS PODRiA DECiR QUE ME GUSTA MAS EL QUE HiCiSTE TU! JAJA .. :)

Jimena dijo...

Hola:

ME encanto tu experimento, me paso lo mismo y me encanto que hayas tomado la iniciativa de hacerlo, nos sera de mucha de utilidad.

Seguire tu blog.

Saludos desde la frontera al este.

Sitios web

Mis "tres"lectores ... (gracias)

Medidor del Sito (Estadísticas)