22 de agosto de 2009

Restaurantes al descubierto!


Hace como tres meses, leí en el New York Times, que el Congreso de Estados Unidos estaba considerando aprobar una ley, donde obligaría a los restaurantes de comida rápida de ese país a colocar la cantidad de calorías que contiene cada platillo de su menú; esto con el fin de que la población tome conciencia de los alimentos que consume y combatir la epidemia de obesidad que padece, (saben ustedes que Estados Unidos es el país #1 con obesidad en el mundo y que México es el #2?, en serio); pues este sabado tuve que hacer unas diligencias en el país vecino, y mi galán y yo paramos a desayunar en "la casa de los Pancakes".... esta bien, en IHOP, para que quede claro, y la mesera al darnos el menú, nos dió también otra carta con la lista de los platillos, el contenido calórico, carbohidratos y sodio... y creanme que los datos son de pensarse:

La mayoría de sus platillos oscilaban entre las 900 hasta 2000 calorías!, considerando que el Instituto Nacional de la Nutrición, recomienda una dieta diaria de 1800 calorías para las mujeres y de 2000 calorías para los hombres; resulta una sorpresa que un solo platillo los contenga... eso nos da la opción de comer lechugas el resto del dia! (ja!).

Por un lado no niego que resulta shockante la idea de contar calorías y carbohidratos, pero si somos asiduos a las hamburguesas, tacos, tortas, pizzas y tamales... por favor no estemos a los 40 años preguntandonos porque tenemos el colesterol o la presión alta!; aún no se ve este tipo de leyes en México, y no deberíamos descartarlo, siendo un país con altos índices de obesidad, necesitamos métodos más drásticos para tomar conciencia de elegir inteligentemente nuestra comida.
Nos leemos pronto!

No hay comentarios:

Sitios web

Mis "tres"lectores ... (gracias)

Medidor del Sito (Estadísticas)