Han pasado 7 semanas desde que inicié la aventura de ser mamá... ha sido como estar en una montaña rusa sin parar, las primeras semanas pasé por depresión post parto, después empezé a adaptarme hasta que finalmente logré establecer una rutina, con mi hija, mi esposo y el hogar...
Pero también me dí cuenta que para estar en equilibrio necesitaba, sentirme bien conmigo misma, y eso incluía mi arreglo personal... la pregunta es como lograrlo si tengo un bebé que demanda tiempo y atención, sin contar con los pendientes de la casa, comida, etc.??
Bueno, algo que he ido practicando durante estas semanas y me ha estado dando resultado, me gustaría compartirlo con ustedes y claro! que me den su opinión al respecto, diciendome que les funciona a ustedes como mamás:
1- Primera tarea del día es vestirme y arreglarme: las primeras semanas, fueron dificiles, un recién nacido come cada 3 horas, medio duermes, medio comes, medio todo!, así que llegaron días en que eran las dos de la tarde y yo seguía en pijamas, sin cepillarme los dientes y sin lavarme la cara, se volvió frustrante, más cuando llegaban visitas, corría a la recamara a buscar que ponerme y medio cepillarme el cabello, ya ni hablar de tratar de maquillarme.
Así que opté que en cuanto mi hija estaba tranquila, antes de correr a lavar platos, o hacer la cama, me visto con lo que pienso usar durante el día, ropa cómoda pero que me permita salir en un momento a la calle sin verme descuidada, solo si en días de andar en pijamas hasta tarde (por ejemplo los domingos) es cuando hago la excepción, pero si no, uso zapatos cómodos, jeans, una blusa sencilla o suéter Eso incluye lavarme la cara, cepillarme el cabello etc.
Así si tengo que salir inesperadamente de casa o recibir visitas estaré vestida y asicalada.
2
-Maquillaje express: aunque no salga me pongo algo de maquillaje, primero porque cambia mi aspecto y mágicamente mi estado de ánimo, algo sencillo de 5 minutos (literal):
*Maquillaje en polvo (para matar el brillo de la cara)
*corrector (para las ojeras)
*rubor
rimel
* y brillo labial
Estarás presentable, y será más fácil retocar o agregar sombra si ocupas arreglarte para algo importante.
3
-Corte de cabello sencillo: evitando recurrir todo el tiempo a la "cola de caballo"... en cuanto pude fui con mi estilista y le pedí un corte de pelo que me permita poco mantenimiento, mi cabello es ondulado, pero se puede alaciar, así que me hizo un corte de melena en capas, si no deseo alaciarlo, pongo mouse y el ondulado se acomoda.
4
- Preparar los conjuntos: aqui entra un poco la práctica, si ya tienes conjuntos que te gustan y te sientes cómoda, preparalos, anótalos, para cuando tengas que salir no pierdas valioso tiempo pensando "que me pondré?", si estás en casa opta por ropa de colores neutros, en caso de tener que salir, agrega una buena chaqueta o saco, un par de zapatos bonitos y un par de accesorios para que le dé un toque más chic.
5-Practica!: ensaya los maquillajes, los peinados, cuando los niños están dormidos u ocupados, para que puedas hacerlo en breve tiempo en los momentos que realmente los ocupes.
6-Compra cosas buenas: ahora que terminé mi embarazo y voy recuperando mi talla, me doy cuenta que ya no tendré tiempo de ir de compras para mi, al menos no con el tiempo a mi favor como en el pasado, a menos que pueda dejar encargada a mi bebé, así que he hecho mano, de la ropa buena que tengo, que me hace figura y que no se acaba en 3 lavadas, eso me dará el tiempo de usarlo y que no se desgaste rapidamente, para seguir viendome con una buena imagen.
Invierte! es preferible tener un buen vestido, que 3 vestidos que se desgastan o no te favorecen.
7-Tomarse las cosas con filosofía: me he resignado y entendido, que si antes hacía 10 cosas en el día, ahora haré 3 o 4, con suerte un poco más, las prioridades han cambiado, y esta vez, primero es ver que mi hija y familia estén cómodos... y eso me incluye a mi también!
Dentro de poco empezaré a trabajar, así que viene una nueva etapa en mi vida, ooootro ajuste, ya les contaré como me vá, por lo pronto le s comparto y espero ustedes también me platiquen como logran organizar su vida, con hijos y seguir luciendo bellas!
Nos leemos pronto!