31 de agosto de 2009

Un collar muy especial: de papel reciclado!

Recibí un regalo de una amiga, sabe que me gustan mucho los accesorios, y me regalo un collar, hecho en Uganda.... de papel reciclado!, es hecho a mano por mujeres en campos de refugiados que huyen por la guerra civil en este país; con esto logran una ayuda económica, el trabajo es minucioso, y el aspecto del collar es vistoso y versátil... revisa las fotos!

Curioso verdad? y al mismo tiempo guarda la historia de una necesidad.
Nos leemos pronto!

Encuesta #2

Pues el pueblo ha hablado! si tuvieran que elegír entre dos diferentes premios: el 57%preferirían recibir un millón de pesos y gastarlos en Walmart y el otro 42.5% prefiere recibir 10,000 pesos pero gastarlos en Palacio de Hierro....

La mayoría prefieren volumen...
Gracias por participar!

29 de agosto de 2009

BLOG DEL MES: Academichic unas chicas muy inteligentes!

Hola lectoras espero estén difrutando este caluroso fin de semana aquí en Tijuana, antes de que acabe agosto les quiero sugerir que revisen el Blog del Mes: Academichic

Ellas son 3 estudiantes de posgrado que comparten este blog de moda, cada una de ellas sube sus combinaciones de ropa, me gusta porque utilizan ropa común que podemos encontrar en cualquier tienda y con los tips que nos dan estas tres chicas, se pueden crear atuendos bonitos, cómodos y modernos.
Además tienen una sección que se llama "Fashion 101"donde dan "lecciones"acerca de como combinar colores, estampados y como vestir de acuerdo a tus proporciones... no olvides revisarla


Echales un vistazo! aquí agrego la dirección: http://www.academichic.com

Quien dijo que la inteligencia y la moda estaban peleados?
Nos leemos pronto!

22 de agosto de 2009

Restaurantes al descubierto!


Hace como tres meses, leí en el New York Times, que el Congreso de Estados Unidos estaba considerando aprobar una ley, donde obligaría a los restaurantes de comida rápida de ese país a colocar la cantidad de calorías que contiene cada platillo de su menú; esto con el fin de que la población tome conciencia de los alimentos que consume y combatir la epidemia de obesidad que padece, (saben ustedes que Estados Unidos es el país #1 con obesidad en el mundo y que México es el #2?, en serio); pues este sabado tuve que hacer unas diligencias en el país vecino, y mi galán y yo paramos a desayunar en "la casa de los Pancakes".... esta bien, en IHOP, para que quede claro, y la mesera al darnos el menú, nos dió también otra carta con la lista de los platillos, el contenido calórico, carbohidratos y sodio... y creanme que los datos son de pensarse:

La mayoría de sus platillos oscilaban entre las 900 hasta 2000 calorías!, considerando que el Instituto Nacional de la Nutrición, recomienda una dieta diaria de 1800 calorías para las mujeres y de 2000 calorías para los hombres; resulta una sorpresa que un solo platillo los contenga... eso nos da la opción de comer lechugas el resto del dia! (ja!).

Por un lado no niego que resulta shockante la idea de contar calorías y carbohidratos, pero si somos asiduos a las hamburguesas, tacos, tortas, pizzas y tamales... por favor no estemos a los 40 años preguntandonos porque tenemos el colesterol o la presión alta!; aún no se ve este tipo de leyes en México, y no deberíamos descartarlo, siendo un país con altos índices de obesidad, necesitamos métodos más drásticos para tomar conciencia de elegir inteligentemente nuestra comida.
Nos leemos pronto!

Resultado de encuesta


Bueno, no dejan de sorprenderme los resultados de la pasada encuesta, donde le 80% de las mujeres, decidieron que si tuvieran que elegir entre usar joyas o maquillaje el resto de su vida, se decidieron por joyas!....

Gracias por participar!

19 de agosto de 2009

Tendencias Otoño-Invierno 2009: De la moda, lo que te acomoda!

Se los confieso, hay ropa y accesorios que me gustan a primera vista, pero mi “conciencia” (algo asi como Pepe el Grillo) me dice que puede que no se me ve bien, considerando mis proporciones y mi edad… en los medio ya están anunciando las tendencias Otoño-Invierno 2009 (¡y yo que todavía no me quiero despedir del verano!), empezé a recopilar ideas… y luego encontre algunas cosas que mis treinta y algo, la pensaría 2 veces antes de adquirirlo…

Los pantalones grunch
Se acuerdan de los 90”s cuando escuchabamos Nirvana, Metallica, Caifanes y la Maldita y usabamos los pantalones rotos? Bueno… ha vuelto la onda “grunch” pero creo que a estas alturas, estos pantalones lucirán muy desaliñados en la ropa de trabajo o en nuestras actividades diarias… a menos que sigas fiel a la moda rockera .

La chaqueta militar
En tributo a Michael Jackson los diseñadores han sacado la chaqueta militar… creo que las hombreras no me van! Y a la mayoría de las mujeres de 30 tampoco ( a menos seas delgadita), por lo pronto esta prenda me trae bonitos recuerdos del Rey del Pop… pero si uso algo como eso, tendra que ser en un estilo que ayude a mi proporciones.

Faldas tulipan
Si no eres de cadera amplia, estoy de acuerdo en considerarla, pero en mi caso (estoy en la categoria de “caderona”) me limitaré a observarlas

Botas superaltas
Arriba de la rodillal!, las he visto y se ven chic, mi pregunta es si para la mujer de 30, y con figura estándar se verán bien? (yo tengo altas, pero están por debajo de las rodillas), porque los mexicanos estamos a una altura promedio de 1.65 cm con tallas de la 8 a la 12 (Mediano a Grande)….

Faldas de Bailarina
Mmm… sin comentarios (pensé en donde y como la usaría de manera que no luciera como intentando lucir más joven… no llegó nada a mi mente)


Prometo esciribir en mi blog acerca de la nuevas tendencias de Otoño-Invierno 2009 y que SI consideraría usar!
Nos leemos pronto!

14 de agosto de 2009

Maquillaje: los errores más comunes


1. Elegir la consistencia y el tono incorrecto de maquillaje (base).
Normalmente las mujeres nos equivocamos porque escogemos un color más claro de base… y parecemos “payasitos” con la cara blanca y el cuello de un tono de piel mas obscuro.

2. Delineado de ojos grueso.
No uses una línea super gruesa al delinearte o evita alargar el delineado por fuera del ojo, la gente deja de mirarte a los ojos, solo se acordará de la gruesa raya arriba de ellos

3. Enfatizar todo.
Los expertos sugieren que enfatizes ojo o boca, no ambos, y menos si te maquillas para el día.

4. Mucho brillo.
Si aplicas brillo o tonos nacarados en tu maquillaje, elije solo una área: ojos, mejillas o boca… no todos a la vez.

5. Poner rimel en las pestañas de abajo.
El problema es que el rimel se corre y se te ven ojeras más tarde, ya ni hablar de lo cargado que se verá.

6. Sombras muy blancas o cargadas, debajo de la ceja.
Si deseas resaltar tu ojo, se recomienda poner una sombra de tono claro, justo debajo de las ceja, pero si es muy blanca y brillosa, se pierde el efecto y el ojo se ve más chico o hundido, cuando lo hagas asegurate que se vea la piel atravez de la sombra.

Espero estos tips te ayuden, recuerda que el maquillaje es para resaltar lo mejor de nosotras, no para ocultar lo que no nos gusta.

Nos leemos pronto.

9 de agosto de 2009

Tijuana y tu sentido de pertenencia...


Debo contarles que tengo mas de 11 años viviendo aquí, y realmente me molesta cuando gente "foranea" igual que yo, comenta que Tijuana es una ciudad fea... y yo siempre pienso: "es la gente la que hace la ciudad fea".

Venimos a esta ciudad a buscar trabajos y oportunidades, que en nuestro lugar de crianza no encontramos; tuvimos que emigrar, adaptarnos y algunos establecernos.

Y vez gente que tiene 10, 15 o 20 años aquí, viviendo “por mientras” porque siguen pensando en que volverán a su lugar de origen… voy más allá, se casan, forman familia, compran casa, y no son capaces de sembrar una maceta o darle una barrida a la calle: porque de todos modos se van a ir!

No podemos culpar a las autoridades unicamente de que la ciudad no este propiamente urbanizada o estética, si nosotros, no cuidamos nuestro propio entorno; si no te sientes parte de ella no cuidarás lo que te ofrece, dejemos de morder la mano que nos da de comer y tengamos mas cariño a Tijuana.

Por experiencia sé que cuesta mucho dejar amigos, familia y vida; para comenzar de nuevo, pero no puedes estar aquí, sin realmente “vivir” aquí… eso no es vida.
Nos leemos pronto!

5 de agosto de 2009

Hablemos de las blusas Navy, una semana pesada y mas....

Si lectora, tengo algo para mostrarte acerca de tendencias del verano, pero debo de contarte que he tenido una semana de trabajo muuuy intensa, y eso que apenas es miercoles!, normalmente tengo uno o dos días estresantes, pero en esta llevo 3 de 3... he tenido que recurrir a mi "terapia etílica"(entiendase terapia etílica como 2 copas de vino antes de dormir)... si a veces la maquila te orilla a estas terapias "alternativas" :p


Ejem! pero volviendo al punto y ya con una copita de vino tinto , puedo decirte que este verano que esta en su plenitud, viene de vuelta con una prenda clásica: La blusas "navy", como habrás observado en las tiendas han vuelto a la venta, digo que son clásicas porque cada cierto tiempo vuelven, pero aunque no esten a la moda puedes combinarla con un pantalón de vestir, jeans, faldas y no te ves fuera de tiempo... te dejo algunos ejemplos... espero te sirva de inspiración!







Nos leemos pronto!

2 de agosto de 2009

Dinosaur Designs

Hola lectora! espero hayas tenido buen fin de semana, navegando por la red y los blogs, dí con esta página Dinosaur Designs, son 3 diseñadores australianos Louise Olsen, Stephen Ormandy y Liane Rossler que se conocieron en la escuela de artes en Sidney y tiempo después fundarón esta tienda.
Me encantaron los accesorios que muestran, también tienen creaciones para la decoración del hogar, por lo pronto les pongo fotos de algunos accesorios que me gustaron mucho, espero ustedes también lo disfruten.

Nos leemos pronto!

Sitios web

Mis "tres"lectores ... (gracias)

Medidor del Sito (Estadísticas)